Dineros que se robaron en Córdoba ahora servirán para financiar campañas: Procurador

0
304

“Los dineros que se robaron en Córdoba seguramente ahora serán utilizados para financiar las campañas de los corruptos”. De esa manera contundente se refirió el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, en una entrevista concedida a Noticias Caracol.

El vocero del órgano de control dijo que emprenderán una campaña por el voto limpio, de tal forma que la comunidad sea consciente de la necesidad de no votar por personas que han contribuido al desangre de la región y del país.

Se refirió además a las declaraciones entregadas por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien aseguró que se repartía la plata con el senador Musa Besaile y que justamente ahora su hermano aspira al Senado.

Dijo además que no está de acuerdo con el principio de oportunidad negociado por Lyons con la Fiscalía porque ello implicaría un pago de solo el 5 o el 10 por ciento de todo lo que se saqueó de los recursos de Córdoba, pues a su juicio la suma sería mayor a los 150 mil millones de pesos.

Lo calificó de cínico por sus declaraciones y reiteró que Córdoba es la sumatoria de todos los factores de corrupción del país, donde casi todos los grupos políticos están involucrados.

“Es inaceptable y es indignante que después de cometer todo los delitos posibles termine pagando una mínima cuantía de lo que se robó y que además los recursos saqueados sirvan ahora para financiar campañas”, enfatizó el procurador.

Sostuvo que hay que garantizar unas elecciones limpias y transparentes. “Lamentablemente hay unos referentes equivocados en el país”, enfatizó.