Huila 2 – 1 Jaguares

0
367

Jaguares de Córdoba perdió 2-1 durante su visita al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, partido que abrió la segunda fecha de la Liga Águila.

Durante el primer tiempo, el equipo local dominó el terreno de juego y al minuto siete tomaron ventaja en el marcador con un gol de Marcelo Bergese; con el avance de los minutos a Jaguares le costaba conducir los hilos del juego, por lo que Huila aprovechó la falta de ambición de nuestro jugadores para generar algunas posibilidades de gol que no se pudieron concretar y otras tantas que salvó nuestro arquero Diego Martínez.

Para el tiempo complementario, con el ingreso de Emmanuel Prisco y Álexander Ibarra, Jaguares adelantó sus líneas y tuvo más dominio en esta parte del compromiso, y al minuto 68 tuvo una clara opción de gol en los pies de Ibarra, quien no pudo rematar bien al arco luego de haber ganado en un mano a mano con el portero rival. Sin embargo, sobre el final del juego, Juan José Mezú aprovechó un contragolpe para sacar un potente remate que fue a dar al fondo de la red y empatar el juego a un gol.

A pocos minutos de concluir el partido, y cuando ya se daba por hecho el empate entre ‘opitas’ y ‘felinos’, el central decretó un penal a favor de Huila por una mano en el área de José Quiñones, que terminó con anotación de César Hinestroza.

Así, Jaguares obtiene su primera derrota como visitante en la Liga Águila, quedándose con un punto producto de su empate en la fecha anterior frente al Deportivo Cali.

En la próxima fecha, Jaguares recibirá la visita del Deportivo Pasto el martes 10 de febrero a partir de las 4:00 p.m.

Síntesis del partido
Fecha 2 Liga Águila 2015-I
Huila 2 – 1 Jaguares
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Julián Mejía (Norte de Santander)

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñones, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, César Carrillo Denis Gómez, Juan Mezú; Wilson Mena, Junior Sandoval. D.T. Carlos Castro.

Cambios: Emmanuel Prisco por Wilson Mena (46’), Alexander Ibarra por Wilson Mena (46’), David Contreras por Junior Sandoval (70’).

Goles: Juan José Mezú (90’).

Amonestados: Denis Gómez (57’), José Quiñones (90+3’).

Expulsados: No hubo.

Huila: Johnny da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza; Juan Esteban Ortiz, Jefferson Lerma, David Ferreira, Marcelo Bergese; Johnny Cano, Yovanny Arrechea. D.T: José Fernando Santa.

Cambios: Jesús Daniel Toscanini por Yovanny Arrechea (60’), Camilo Ayala por David Ferreira (75’), Felipe Alarcón por Marcelo Bergese (87’).

Goles: Marcelo Bergese (7’), César Hinestroza (90+3’ penalti).

Amonestados: David Ferreira (36’), Juan Esteban Ortiz (53’), Marcelo Bergese (62’).

Expulsados: No hubo.

Foto: Diario La Nación

Compartir
Artículo anteriorHuila vs Jaguares
Artículo siguienteJaguares vs Pasto