Increible el jugador Heung-Min Son logro lo imposible

0
1531

Este sábado unas de las grandes estrellas del Tottenham Heung-Min Son al ganar con Corea del Sur los Juegos Asiáticos frente a Japón (2-0) se ha librado de prestar el servicio militar; resulta increíble la alegría del jugador, puesto de no haberse antepuesto ante Japón, tendría que realizar su obligación como ciudadano Coreano de prestar su servicio militar.

El jugador Son de no haber ganado junto a su equipo estaría durante 21 meses en servicio como mínimo, teniendo en cuenta que podría haber sido 36 meses si dependía de la rama en que se le asignará. Heung-Min Son tiene un contrato con el Tottenham hasta 2020, y en estos momentos de su vida futbolística es uno de los jugadores titulares, además Pochettino lo ha utilizado en casi todos los partidos de la pasada Premier.

La otra opción para librarse del servicio era pasar a octavos de final en el Mundial de Rusia, sin embargo los que pasaron fueron Suecia y México, dejándolos por fuera a Alemania y a la selección a la que pertenece Corea del Sur.

En las leyes surcoreanas está estipulado que los deportistas que se cuelguen medallas en los Juegos Olímpicos u obtengan oro en los Juegos Asiáticos quedan exentos de la obligación militar. Gracias a el golpe de suerte Son en los Juegos Asiáticos, Son ha quedado liberado de su obligación y puede seguir libremente su carrera como futbolista.

(Fotos tomadas de internet)