Jaguares 0 – 0 Cali

0
140
Foto: Elpais

Jaguares de Córdoba inició su debut en la máxima categoría del futbol colombiano con un empate 0-0 frente al Deportivo Cali en el Estadio Municipal de Montería y ante casi 7000 aficionados que llegaron a acompañar al equipo en el Municipal.

El equipo saltó al campo con camiseta celeste con laterales grises, pantaloneta y medias celestes, mientras que Cali vistió con camiseta, pantaloneta y medias blancas.

Jaguares comenzó el primer tiempo proponiendo su fútbol y demostrando que eran los locales. La primera opción de gol para los nuestros se dio al minuto 4 cuando José Quiñonez inicia una jugada que complementó Denis Gómez por la banda derecha para centrar al corazón del área y que finalizó Mauricio González con un remate de palomita que salió desviado.

Al minuto 14, Gómez y González se volvieron a asociar; sin embargo, cuando González recibe la pelota queda incómodo sobre el borde del área y su remate es tapado por el portero rival.

Para el segundo tiempo, el técnico Carlos Castro mandó al terreno a David Contreras por Wílder Salazar y Juan José Mezú por Wilson Mena, para fortalecer el ataque y el medio campo de recuperación.

Sin embargo, a pesar de los cambios y el dominio del balón por parte de Jaguares, el equipo no pudo generar un verdadero riesgo en el arco rival. Al minuto 68 Mauricio González sale golpeado del terreno y el técnico Castro decide ingresar al Alexander Ibarra.

La visita por su parte pareció dosificarse, y aunque no fue muy claro en la ofensiva, encontró al final del partido nuevas opciones de peligro controladas por la defensa y el arquero Diego Martínez.

Síntesis del partido
Fecha 1 Liga Águila 2015-I
Jaguares 0 – 0 Cali
Estadio: Municipal de Montería
Árbitro: Edilson Ariza (Santander).

Jaguares: Diego Martínez; José Daniel Quiñonez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, Deiver Parra, Denis Gómez; Mauricio González, Junior Sandoval y Wilson Mena. D.T. Carlos Castro.

Cambios: David Contreras por Wilder Salazar (46′), Juan José Mezu por Wilson Mena (46′), Alexander Ibarra por Mauricio González (68′).

Goles: No hubo

Amonestados: Deiver Parra (33′), Wilder Salazar (36′).

Expulsados: No hubo.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta; Miguel Murillo y Harold Preciado. D.T. Héctor Perlaza (E).

Cambios: Helibelton Palacios por David Mendieta (79´).

Goles: No hubo

Amonestados: Juan Carlos Guazá (3′), Víctor Giraldo (68′), David Mendieta (69′), Helibelton Palacios (74′), Frank Fabra (85′).

Expulsados: No hubo.