Jaguares derrotó 2 goles a 0 a Chicó F.C.

0
383

Luego de 8 fechas en la Liga Águila, el equipo cordobés se encuentra nuevamente con la victoria. El “Monumental del Sinú” fue el epicentro del triunfo de Jaguares 2 goles a 0 frente a Chicó F.C.; tres puntos bastante significativo, ya que era el último encuentro como local de la Liga Águila I, como alejarse del descenso y devolverle la alegría a miles de personas que sigue al club de sus amores.

En el primer tiempo el equipo visitante se lanzó con una fuerte presión en ataque, tanto que Jaguares no podía encontrar salida con balón dominado. El cuadro “celeste” supo aguantar con gran altura la presión de Chicó, que a pesar de ser inusual, ya que normalmente el local es quien ejerce la presión durante los primeros minutos.

Los primeros 45 minutos del encuentro se jugaron muy lejos de arquería de Buenaños y Chaux; luego de la presión de los primeros 15 minutos de Chicó, Jaguares de a poco empezó a encontrar se juego e intento recuperar la pelota. El equipo local tuvo muy pocas llegadas claras, al igual que el visitante.

Sin embargo en la etapa complementaria, sobre el minuto 46 Carlos Saa la manda al fondo de la red con un cabezazo, luego de un cobro de tiro libre de Mezu. Con la mínima diferencia Jaguares se iba al descanso.

Para la segunda parte como era de esperarse Chicó iba presionar aún más para lograr el empate, pero el club cordobés supo aguantar la presión. Buenaños evito el empate en un cobro de tiro libre, esta fue la opciones más clara del club boyacenses.

Sobre el minuto 88 William Zapata concreta el segundo tanto y definitivo del encuentro, luego de una contra del onceno cordobés.

Lamentablemente sobre el minuto 92 Carlos Saa se fue expulsado, luego de ver la segunda amarilla, de tal manera que se perderá el último encuentro de Jaguares de la Liga Águila I en su visita a Deportes Tolima.

Con este triunfo Jaguares se aleja de la tabla del descenso y suma 100 puntos ubicándose de 15, al igual que suma 21 puntos en la Liga Águila y por ahora está en la posición 14.

Síntesis del encuentro:

Jagures 2-0 Chicó

Jaguares: William Buenaños, Darío Bustos, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Marino García, Deiver Parra, David Contreras, Wilder Salazar, Juan Mezú, William Zapata, y William Mena. D.T.: Carlos Castro

Cambios: José Quiñones 65’ por Darío Bustos, César Carrillo 56’ por Elkin Mosquera, Emmanuel Prisco 67’ por David Contreras,

Chicó: Éder Chaux, Misael Riascos, Luciano Ospina, José Díaz, Sergio Quiñones, Javier Flórez, Francisco Rodríguez, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Luis Mena  y Efraín Viáfara. D.T.: Eduardo Lara

Cambios: Jefferson Hurtado 64’ por Javier Sanguinetti, Diego González 71’ por Efraín Viáfara y Deimer Ruiz 8 por Fernando Rodríguez.

Estadio: Municipal de Montería

Amonestados Jaguares: Elkin Mosquera (51’)

Expulsado: Carlos Saa, por doble amarilla 80’ y 92’.

Amonestados Chicó: Efraín Viáfara (38’), Éder Chaux (84’) y Francisco Rodríguez (85’).

Árbitro: Gustavo Murillo.

Foto: La Razón

¿Qué ta pareció este encuentro como local?