Jaguares empezó con pie derecho la Liga Águila II 2015

0
635

Con nuevas caras, pero con muchas ganas de dejarlo todo en la cancha, Jaguares de Córdoba empezó su debut en la Liga Águila II. El conjunto ‘celeste’ fue muy ordenado en su juego, y supo cubrir los espacios. Mantuvo su línea tanto ofensiva como defensiva bastante ordenada, lo que no le permitió al equipo local y actual campeón del fútbol colombiano armar su juego.

Un Jaguares diferente al que vivimos en su debut en la Liga Águila I, ordenado en su juego, apostando al balón detenido, con una fuerte presión, defendiéndose pero con la pelota. El club cordobés, no se dejo intimidar por el juego que intento proponer el Cali, y en varias ocasiones generó ocasiones de peligro llegando al área de Exequiel Hernández.

El Deportivo Cali intentó abrir el marcador en varias ocasiones, pero la fuerte defensa del conjunto celeste les ahogó el grito de gol. La jugada más clara del Cali, fue con la asociación de Candelo, Casierra y Borré, jugadores que al minuto 34 estuvieron a punto de abrir el marcador.

Pero Jaguares continuaba haciendo su buen trabajo, y sobre el minuto 36 llega una joya de gol, de los pies de Wilder Salazar, quien la mandó a un ángulo imposible para el guardameta del equipo azucarero. El grito de gol llego fue para los celestes, quienes con paciencia y concentración tejieron el primer y único gol del encuentro.

Luego del gol de Jaguares el equipo local de desesperó y empezó a jugar desordenadamente, momento que supo aprovechar el club cordobés para bajarle la intensidad al partido que querían proponer los ‘azucareros’.

Para la segunda parte Cali salió a buscar el empate del encuentro, subiendo más sus líneas. Por lo que dejaron muchos espacios al equipo dirigido por Carlos Castro, tanto fue así que a solo tres minutos de empezar la segunda etapa, William Palacio, lanzó un tiro libre que Hernández tuvo que controlar en dos tiempos.

Jaguares seguia jugando un partido inteligente, con el marcador a favor y la desesperación del local para empatar el encuentro. Siguió con su juego organizado en defensa y aprovechando las oportunidades que el Cali le dejaba para llegar al área de Hernández.

Ya para la recta final del encuentro y como en cada partido Buenaños se convierte en el héroe debajo de los palos, hizo dos espectaculares atajadas una Miguel Murillo y otra Borré, para evitar el grito de gol ‘azucarero’.

Síntesis

Deportivo Cali 0-1 Jaguares

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Nilson Castrillón, John Lozano, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Roa; Mateo Casierra y Rafael Santos Borré. Cambios: John Pérez (6) por Candelo (17 ST), Miguel Murillo (6) por Casierra (17 ST), Juan D. Cabezas por Balanta (25 ST).
DT: Fernando Castro.

Jaguares: Williams Buenaños; Sebastián Arias, Julián Parra, José Mondragón, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Elkin Barrera, Wílder Salazar, William Palacio; Yobani Ricardo y Martín García.
Cambios: John Ramírez por Palacios (42 ST), Raúl Peñaranda por García (45 ST), Yonaider Ortega por Salazar (45+5).
DT: Carlos Castro.

Goles: Wílder Salazar (36 PT).

Amonestados: John Lozano (34 PT), Nilson Castrillón (44 PT), Williams Buenaños (17 ST), Martín García (18 ST), William Palacio (28 ST), Rafael Santos Borré (36 ST), Ernesto Hernández (45 ST), John Pérez (45+4 ST).

Foto: El Tiempo

Revive el golazo de Wilder Salazar :

https://www.youtube.com/watch?v=j6sFImEtXbU