Martín Arzuaga: Jaguares sufre más por errores arbitrales que por mal juego

1
193

El delantero de Jaguares de Córdoba, Martín “Torito” Arzuaga afirmó que las malas decisiones arbitrales que ha sufrido Jaguares de Montería en los últimos partidos están golpeando las expectativas de ascenso del club en la Liga I-2015.

La afirmación la hizo el atacante “felino” antes de que viajará a Bogotá, para el encuentro contra Santa Fe, por la 17 fecha de Liga Águila.

El delantero del plantel “celeste” de Becerril (Cesar), que se ha convertido en goleador y figura del club, pidió a los jueces un mayor equilibrio en el terreno de juego.

“Jaguares es un equipo al que le ha costado bastante llegar hasta donde está hoy en día; pero está influyendo más el error arbitral que el juego que nosotros proponemos”, comentó el “Torito” Arzuaga, quien lamentó la decisión del árbitro Carlos Betancur, en el enfrentamiento frente a Millonarios, donde validó un gol de los embajadores ejecutado en una acción clara de fuera de lugar.

“Sabemos que Jaguares es un equipo nuevo y creo que por eso muchos lo están mirando como que cualquiera le puede meter la mano”, explicó. Sin embargo, dijo estar confiado en el papel que vienen desempeñando todos los jugadores del onceno felino y valoró el apoyo de la hinchada cordobesa: “Lo que nos reconforta es que la gente quiere al equipo y sabe que estamos haciendo un destacado papel, aunque no estemos en una posición privilegiada”, afirmó Arzuaga.

“Siempre hay incertidumbre, pero vamos con convicción y la decisión de hacer un buen juego frente a Santa Fe, equipo al cual respetamos, pero que enfrentaremos con el profesionalismo que hemos demostrado en todos los partidos jugados”, hizo énfasis Arzuaga.

A pesar del pedir de atacante “celeste” no fue suficiente ya que el conjunto cordobés, nuevamente el día de ayer fue víctima de los errores arbitrales, ya que el primer gol de Santa Fe había un fuera de lugar claro.

Arzuaga también se fue expulsado en el segundo tiempo luego de haber reclamado al referí sobre una jugada.

¿Qúe opinas de los  jueces que le han tocado a Jaguares?

¿Estás de acuerdo con las afirmaciones de Arzuaga?

Coméntanos.

  • Marco Fidel

    Saludos, compartos las palabras de Martín Arzuaga, en estos últimos partidos los árbitros han sido los protagonistas, han pitado penal en contra de jaguares, donde a simple vista la jugada no amerita esa sanción, la validación de goles en fuera de lugar, faltan que no son, en fin muchas acciones que deja mucho de hablar del pésimo arbitraje que la ha costado al equipo. Pero culpa de todo eso es la misma Dimayor, que no les exige a estos señores que son los encargado de impartir “justicia”, que sean imparciales y que sólo se dediquen a arbitrar con debe ser, que se ve
    el juego limpio. Porque ya está comprobado que la mayoría de los árbitros colombianos (con nombre propio) sólo buscan favorecer al equipo más grande o mayor ingreso económico, de allí que han salido propuestas de buscar árbitros internacionales.

    Por otro lado, lo que no comparto con Martín, no hay duda que es un excelente jugador, con amplia experiencia y recorrido, pero se les fueron las luces, por mucho que uno este inconforme con una decisión arbitral, hay que aceptarla. Es un desgaste hacer reclamo a un señor que se cree el centro del mundo, hasta la fecha no he visto un árbitro que diga el pleno partido “me equivoque” y cambié la sanción o la anulé. Esa calentura de momento hay que controlarla,
    ya sabemos que los jueces no va estar de nuestro lado y que cada acción que se vea dudosa en el partido, va ser sancionada en contra del equipo. Con rabia se juega mal, no hay rendimiento, se pierde la coordinación y por lógica hay malos resultados. Esta es una recomendación para todos los jugadores, dejen de hacerle reclamos a los árbitros, no se
    degaste en eso y se van a ganar tarjetas innecesarias, deje eso a los directivos de Jaguares, los inconformismos se reclaman con argumentos a la Dimayor, recuerde que también en el escritorio se ganan puntos.