Medellín 2 – 2 Jaguares

0
132

En un vibrante juego, Jaguares de Córdoba empató a dos tantos frente a Medellín en el Estadio Atanasio Girardot en la cuarta fecha de la Liga Aguila.

Al inicio del primer tiempo, Jaguares se encontraba sembrado en su campo deteniendo los ataques con los que el local estaba arremetiendo para empezar ganando el partido; sin embargo, la muralla defensiva de Jaguares comandada por el zaquero Elkin Mosquera parecía inquebrantable. Con un Medellín volcado al ataque, Jaguares le apostó al contragolpe, y luego de un tiro de esquina del local que fue rechazado por los ‘felinos’, quienes le imprimieron velocidad a la jugada, el balón llegó a predios del local para que Darío Bustos rematara directo al arco defendido por Anthony Silva quien no atrapó el esférico y tras el rebote Denis Gómez aprovechó para que a los 23 minutos del primer tiempo pusiera en ventaja a Jaguares. 0 – 1, ganaba Jaguares en el Atanasio.

Tres minutos más tarde, Leonardo Saldaña cobra un tiro libre que fue cabeceado Deiver Parra el cual fue a tener al fondo de la red. Silencio en el Atanasio Girardor, a los 26 minutos del primer tiempo, Jaguares vencía 2 goles por 0 al Independiente Medellín. Sin embargo, durante el tercer minuto de reposición, luego de un centro de Hernán Hechalar, Christian Marrugo cabecea y marca el descuento para el local. Así, el primer tiempo se acababa con un 2 – 1 a favor de Jaguares.

En la etapa complementaria Medellín salió a buscar el empate, pero se encontraron con un inspirado Diego Martínez quien defendía a cabalidad los tres palos del arco jaguar. No obstante la dicha felina no duro mucho, ya que al minuto 75 Christian Marrugo cobra un tiro libre y el balón choca con el defensa Marino García quien, en su intención de despejar, terminó metiéndolo en su propia puerta. Autogol de Jaguares. Antes de finalizar el partido, ambos equipos tuvieron opciones de gol, las cuales no pudieron concretar.

Tras el empate en el Atanasio, Jaguares suma 5 puntos que lo ubican en la casilla N°12 de la tabla de posiciones. En la próxima fecha de la Liga Águila, Jaguares será visitante ante Junior de Barranquilla quien aplazó su partido de la fecha 4. Pero antes de visitar a Junior, Jaguares debutará en la Copa Águila 2015 el próximo miércoles 18 de febrero frente a Envigado en el Estadio Municipal.

Síntesis del partido
Fecha 4 Liga Águila 2015-I
Medellín 2 – 2 Jagaures
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñonez, Marino García, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; David Contreras, Deiver Parra, Darío Bustos, Denis Gómez, Juan José Mezú; Wilson Mena. D.T. Carlos Castro.

Cambios: Emanuel Prisco por Wilson Mena (46′), Wilder Salazar por David Contreras (58′), Junior Sandoval por Juan José Mezú (90′).

Goles: Denis Gómez (23′), Deiver Parra (26′).

Amonestados: David Contreras (15′), Deiver Parra (25′), Diego Martínez (70′), Elkin Mosquera (74′), Junior Sandoval (90+2′)

Expulsados: No hubo.

Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhersson Córdoba, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo. D.T. Hernán Torres.

Cambios: Brayan Angulo por Didier Moreno (52′), Daniel Hernández por Hernán Hechalar (72′).

Goles: Christian Marrugo (45+3′), Marino García (76′ Autogol)

Amonestados: Jherson Córdoba (30′), Hernán Hechalar (38′), Didier Moreno (41 ST).

Expulsados: No hubo.

Foto: Futbolete