Patriotas derrotó 2 goles por 1 a Jaguares

0
164

El onceno cordobés tuvo su última victoria en la fecha 10 de Liga Águila, de tal manera que han pasado 8 fechas sin que Jaguares ha vea la victoria, de esas 8 fechas ha empatado tres partidos y ha perdidos cinco. Lo que no solamente preocupada a su hinchada sino, también debería preocupar a las directivas del club, ya que también se están jugando el descenso con estos últimos resultados.

En un partido de poco brillo futbolístico, Patriotas se llevo los 3 valiosos puntos que lo dejan con grandes posibilidades para avanzar a la segunda fase, mientas que el cuadro “celeste” cayo por tercera vez consecutiva,  2 en Liga Águila y una Copa Águila.

Ambos clubes llegaron con una necesidad de ganar, Patriotas se jugaba sus posibilidades para avanzar a los cuartos de final con 27 puntos. Mientras que Jaguares buscaba sumar para alejarse de la tabla del descenso.

Durante el primer tiempo los locales demostraron sus ganas de quedarse con los tres puntos, quienes tuvieron bastante control del partido, por su parte los “felinos” jugaron mucho a la defensiva y a esperar su rival y generar una que otra opción en contragolpe.

Buenaños como siempre haciendo una buena labor, sobre el minuto 12 evito que los locales se fueran arriba en el marcador. A pesar de Patriotas impuso su juego no mostró mucha claridad en la creación, partiendo que Jaguares se tiro atrás y solo jugo en punta con Wilson Mena.

Sobre el minuto 34 Patriotas abre el marcador del encuentro, luego que el central pitará un penal, ocasionando por una imprudencia de Leonardo Saldaña al intentar sacar la pelota del área la saco con la mano; Gonzalo Martínez la mando al palo opuesto que se lanzó Buenaños.

Ya había pasado 4 minutos del gol y Wilson Mena le devuelve la alegría temporaria al cuadro “celeste” y la mando al fondo de la red con un cabezazo, luego de una asistencia de Denis Gómez.

Para el segundo tiempo Jaguares cambio la actitud del primer tiempo y se motivo ir por la victoria. Durante los primeros minutos de la etapa complementaria los “felinos” se acercaron al arco de Castillo, tanto que Salazar intento probar con un remate de fuera del área, que por poco termina en gol.

Sin embargo la mejora para el segundo tiempo de Jaguares se vio mermada, luego de la expulsión de uno pilares y generadores de fútbol de nuestro club, Denis Gómez, quien al minuto 18 vio la tarjeta roja y se llevo la chance de obtener un mejor resultado en el encuentro.

Ya con 10 hombre en la cancha, Jaguares no pudo sostener el nivel del juego. Pero si su rival supo aprovechar el hombre de más en la cancha y subió sus lineas.

Al minuto 23 llega nueva otro penal a favor de Patriotas, luego de la sujeción de Deiver Parra al ingresado Vanegas, y fue el mismo Martínez quien la mando al fondo de la red nuevamente.

Luego del segundo gol, el equipo boyacense empezó a jugar con el marcador y con la diferencia del hombre más en la cancha y puso a rotar más el esférico. Jaguares supo defenderse y genero una que otra contra, pero sin mucha efectividad.

Carlos Castro hizo sus cambios bastante tarde, los cuales no se vieron reflejando para nada, ni en la tendencia de la pelota ni la generación de peligro en el arco de Castillo.

Síntesis

Patriotas 2 / Jaguares 1

Patriotas: Juan Castillo, John Cano, Harold Macías, Gonzalo Martínez, Nicolás Carreño, Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor, Harold Rivera, Carlos Rivas y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Jaguares: William Buenaños, Darío Bustos, Deiver Parra, Marino García, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Wilder Salazar, David Contreras, Denis Gómez, Wilson Mena, Juan Mezú. DT: Carlos Castro.

Cambios en Patriotas: Tommy Tobar por Carlos Rentería (7 ST), Ray Vanegas por Larry Vásquez (20 ST) y Raúl Loaiza por Harold Rivera (26 ST).

Cambios en Jaguares: William Zapata por César Carrillo (37 ST), Alexander Ibarra por Wilson Mena (38 ST) y José Quiñonez por Juan Mezú (43 ST).

Goles de Patriotas: Gonzalo Martínez (35 PT y 23 ST, de penalti).

Gol de Jaguares: Wilson Mena (38 PT).

Amonestados en Patriotas: John Cano (20 ST) y Harold Rivera (26 ST).

Amonestados en Jaguares: Darío Bustos (22 PT).

Expulsado: Denis Gómez (18 ST).

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Harold Perilla.