Pochettino se deja querer de la Liga Española y manda un recadito al Tottenham

0
282
during the Premier League match between Manchester United and Tottenham Hotspur at Old Trafford on August 27, 2018 in Manchester, United Kingdom.

El técnico del Tottenham Mauricio Pochettino realizó una serie de comentarios donde destaca el nivel de la Liga española; el técnico dejó ver su preocupación por los equipos ingleses los cuales no llevan el mismo ritmo que los españoles, aparte de todos los comentarios dejo muy claro que en España es donde se realiza el mejor fútbol, y donde los ‘mejores equipos’ a nivel internacional se encuentran.

Pochettino destaca que los equipos ingleses priorizan sus mejores esfuerzos en la Liga inglesa o conocida mayormente como la ‘Premier League’; “La Liga inglesa es diferente a la española. En España es donde mejor fútbol se juega y están los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Competir contra ellos no es fácil”- así lo planteó el técnico.

El técnico ha enfatizado el nivel de exigencia de ambas ligas (española/inglesa) y donde afirma por qué los futbolistas ingleses no son competitivos en competiciones europeas “Por la cultura inglesa, a la Premier le dan un valor al mismo nivel que la ‘Champions’. El aficionado ve la competición como superior, más allá de que atraiga la ‘Champions’, pero el futbolista inglés quiere tener partidos en la Premier y a veces las competiciones europeas las dejan de lado”- Resaltó Pochettino.

Por este motivo  Pochettino ha cambiado sus estrategias y entrena a sus jugadores para jugar en todas partes con gran rendimiento: “Nosotros tratamos de mejorar dando a los futbolistas una mejor condición para llegar a esos momentos con más energía, pero hay equipos de otros países más enfocados a competiciones europeas”.

(Fotos tomadas de internet).