Presentación Liga, Torneo y Copa Águila 2015

0
621

El viernes 23 de enero a partir de las las 11:30 a.m., se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot de Bogotá el sorteo y explicación del nuevo sistema de la Liga, Torneo y Copa Águila 2015.

Dimayor presentó así su evento:

Presentación de la Liga, Torneo y Copa Águila 2015

Para la División Mayor del Fútbol Colombiano –Dimayor– y su patrocinador Bavaria, con su marca Cerveza Águila, es un gusto invitarlo a la Presentación de la Liga, Torneo y Copa Águila 2015, que se llevará a cabo el viernes 23 de enero en el hotel JW Marriot de Bogotá, Calle 73 # 8 – 60 a las 11:30 a.m.

Su compañía será de gran importancia para nosotros, porque ese día sortearemos la Liga Águila I – 2015, el Torneo 2015 y explicaremos el sistema de juego de la Copa Águila 2015. Asimismo, haremos un reconocimiento a todos los grandes protagonistas que tuvo nuestro fútbol a lo largo de 2014.
La invitación es exclusiva para periodistas e invitados especiales. Para el ingreso será necesario presentar la acreditación de la DIMAYOR y el carnet del medio para el que trabaja, o la invitación física que Bavaria y Dimayor le hicieron llegar.

Además del sorteo, Jaguares de Córdoba tuvo reconocimiento como Campeón del Torneo 2014-I y como Campeón de Campeones del Torneo 2014 que nos dio el cupo directo a la Primera División de Futbol Profesional Colombiano en manos de nuestro presidente Nelson Soto.
Durante la ceremonia se dio a conocer a Envigado como el equipo rival con quien Jaguares disputaría la fecha de “clásicos” en la Liga 2015.

Sistema y sorteo de la Liga Águila 2015

El sistema de la Liga Águila para el 2015 será el siguiente: se jugarán dos torneos en el año, ‘apertura y clausura’. Los 20 equipos jugarán entre sí 19 fechas en el semestre ‘todos contra todos’ y lo complementará la jornada de clásicos (Fecha 10).

Los ocho mejores equipos de la Liga 2015-I y 2015-II jugarán Playoffs y no cuadrangulares como tradicionalmente se venía haciendo. Las series serán de ida y vuelta hasta llegar a la final.

Los dos equipos finalistas jugarán por la estrella en encuentros que se disputarán de ida y vuelta, terminando en casa del que mejor se haya ubicado en la reclasificación del campeonato.

Luego de explicado el sistema, se realizó el sorteo de la primera fecha de la Liga Águila en el que Jaguares debutaría en el Municipal de Montería enfrentando al Deportivo Cali

Sistema Copa Águila 2015

Con respecto a la Copa, que integra equipos de la A y la B, se conformarán ocho grupos de cuatro equipos y no seis como antes se venía realizando. Por otro lado, los cuatro primeros de reclasificación del año anterior (Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Pereira) no jugarán fase de grupos, sino que esperarán rivales en octavos de final.

De esta manera, en la primera fase participarán 32 equipos distribuidos en 8 grupos, los líderes y los cuatro mejores segundos, clasifican a la siguiente instancia. Jaguares hace parte del grupo 2 junto a Independiente Medellín, Envigado y Leones FC.