Pretemporada de Jaguares de Córdoba

0
786
Foto:

Jaguares de Córdoba, en cabeza de su nuevo técnico, Carlos Castro, le madrugó a la pretemporada desde el lunes 5 de enero, día en el que el cuerpo técnico fue presentado a los jugadores que se mantuvieron del equipo campeón del ascenso en el 2014.

Fueron cuatro semanas intensas de preparación trabajadas casi en su totalidad a doble jornada en el municipio de Cereté. En compañía del preparador físico, Jhon Jairo Durango, los jugadores del equipo base y los refuerzos que poco a poco iban incorporándose a las filas de equipo, realizaron diferentes trabajos físicos para poder a estar a tono en su debut en la máxima categoría del futbol colombiano.

Por su parte, Carlos Castro, director técnico del equipo, en compañía del profesor Óscar Carrascal (director técnico equipo sub-20), se dedicaron, durante los primeros días, a observar a los jugadores que se presentaron para poder pertenecer tanto al equipo mayor como al equipo sub-20; sin embargo, la mayoría de ellos no cumplieron las expectativas del técnico Castro para ser tenidos en cuenta y tener un cupo en el equipo que enfrentaría la Liga Águila.

En los diferentes ciclos preparación, nuestros jugadores realizaron distintos trabajos físicos, desde ejercicios de reacondicionamiento físico, fortalecimiento físico, trabajos en espacio reducido, trabajos de velocidad y reacción, trabajos en defensa y ataque, trabajos de recuperación y de resistencia, nivelación de cargas hasta un poco de fútbol recreativo.

Durante la última semana de pretemporada, los jugadores hicieron fútbol preparatorio, en donde el técnico Carlos Castro probó diferentes sistemas tácticos y realizó diferentes movimientos para definir el once inicialista que iba a debutar en fecha 1 de la Liga Águila 2015-I.

Juegos amistosos

Jaguares realizó dos partidos amistosos de preparación de cara a la Liga Águila 2015.
En el primer amistoso, jugado el domingo 18 de enero en el Municipal de Montería, Jaguares recibió a Uniautónoma FC, duelo que terminó 2-0 con victoria para los nuestros (goles de Alexander Ibarra y Aldair Murillo). En este partido, Jaguares tuvo la siguiente formación titular: Diego Martínez; José Quiñones, Darío Bustos, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba; Denis Gómez, César Carrillo, Wílder Salazar, Mauricio González, Emanuel Prisco; Jesús Arrieta.

Para el segundo amistoso, Jaguares viajó a la ciudad de Barranquilla para enfrentar nuevamente a Uniautónoma FC el domingos 25 de enero en el Polideportivo de la Universidad Autónoma. En este duelo, Jaguares formó de la siguiente manera: Diego Martínez; José Quiñonez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Darío Bustos; César Carrillo, Deiver Parra, Denis Gómez, Emmanuel Prisco; Jhon Hernández, Alexander Ibarra. El partido finalizó 1-0 con victoria de los universitarios (gol de Cristian Mejía).