Revista France Football “encuesta donde ganaba Messi esta falseada”

0
968

La revista France Football encargada de entregar el Balón de Oro, ha tenido que recurrir a eliminar una de sus publicaciones donde se encontraba una encuesta sobre los 30 candidatos a ganar el galardón; en la encuesta Lionel Messi se encontraba liderando con un 48% de votos. La revista noto ciertas cosas raras con respecto a la encuesta, y decidió investigar un poco más, a la final se descubrió que se habían creado cuentas falsas para modificar el resultado de la encuesta.

La revista ante la situación decidió borrar la publicación y mandar un comunicado a través de sus redes sociales donde se dejó claro que de ninguna manera la encuesta influye en el veredicto final sobre el ganador del Balón de Oro. El comunicado que lanzó fue el siguiente:

“Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: ‘Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018’, debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’, que falseaban los resultados. Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes. Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control. Nos vemos el 3 de diciembre con el resultado final del Balón de Oro en categoría masculina y femenina, así como el Trofeo Kopa”.