Santa Fe 3 Jaguares 0

1
211

Jaguares tuvo su primera derrota frente a un equipo capitalino, en El Campín. El onceno “felino” no pudo aguantar la presión de Santa Fe durante los primeros minutos del encuentro. Fue así que al minuto 13 llego el primer gol del cuadro “cardenal” con un taco de Francisco Meza la metiera al fondo de la red.

El primer gol de Santa Fe, fue bastante dudoso ya que cuando Arias lanzo la pelota varios jugadores del equipo capitalino se encontraban en fuera de lugar, entre esos Meza el autor del gol. Sin embargo el linea no vio la jugada y la dio por legal.

Transcurrieron solo dos minutos del partido para que Miguel Borja ampliara el marcador y pusiera el 2 a 0, luego de un error defensivo de los “felinos”. Con este marcador ya Santa Fe jugaba más calmado, pero seguía presionando a Jaguares, que no encontraba el camino para restar el marcador.

Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Gustavo Costas dominaron el encuentro, Jaguares por su parte un equipo desconocido, que no tuvo dominio del pelota y le costaba salir desde atrás con la pelota. Santa Fe supo achicar y presionar al equipo cordobés y estuvo en varias ocasiones la chance de marcar el tercer gol.

Para el segundo tiempo Jaguares intento equilibrar el marcador y buscar el gol del descuento, jugadores como Denis Gómez que se ha vuelto indispensable para el club, no tuvo la gran noche, quien se vio opacado por la presión “cardenal”.

El técnico del equipo “celeste” intento para la etapa complementaria cambiarle el curso al partido e hizo su primer cambio, Darío Bustos por José Quiñones. Cambio que tampoco se noto en la cancha.

Santa Fe continuo con su presión al club “celeste” y tuvo dos grandes oportunidades de concretar el tercer gol, pero la falta de puntería de sus jugadores no lo permitió.

Al minuto 23 Jaguares se queda con 10 jugadores, Martín Arzuaga se va expulsado luego de haberle protestado al referí central Luis Sánchez, quien no dudo en mostrarle la segunda amarilla. Sin el delantero  “felino” las posibilidades de diminuir el resultado del partido eran muy pocas.

Un aire le llego al equipo “celeste”, dos minutos despues luego que Yulián Anchico viera la segunda amarilla y se fuera expulsado. De manera que los dos equipos se quedaron con 10 hombres cada uno en la cancha.

En el minuto 34 Carlos Castro intenta con una nueva variante en cuadro “celeste” y Wilson Mena entra por William Zapata.

Ya faltando 2 minutos para que acabará el encuentro Luis Manuel Seijas manda un zapatazo que le fue imposible de controlar a Buenaños y pone el marcador definitivo, Santa Fe 3 Jaguares de Córdoba 0.

Jaguares FC se medirá en su próximo encuentro por Liga Águila frente a Patriotas, y jugara de visitante.

Síntesis del Partido

Santa Fe 3 / Jaguares 0

Santa Fe: Leandro Castellanos; Francisco Meza, Yerry Mina, Dairon Mosquera,Yulián Anchico; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Yámilson Rivera, Miguel Borja. Cambios: Baldomero Perlaza por Yámilson Rivera (28 ST), Luis Manuel Seijas por Luis Carlos Arias (31 ST), Luis Páez por Omar Pérez (378 ST). DT: Gustavo Costas.

Jaguares: Williams Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; William Zapata, Deiver Parra, César Carillo, Denis Gómez; Juan José Mezú, Martín Arzuaga. Cambios: Darío Bustos por José Quiñones (1 ST), Wilson Mena por William Zapata (34 ST). DT: Carlos Castro.

Goles: Francisco Meza (13 PT), Miguel Borja (15 PT), Luis Manuel Seijas (45 +1).

Amonestados: Yámilson Rivera (33 PT), Yulián Anchico (5 ST y 25 ST), Yerry Mina (45 +3) ST), en Santa Fe. Carlos Saa (10 PT), Elkin Mosquera (45 +1 PT), Martín Arzuaga (23 ST), Darío Bustos (33 ST), en Jaguares

Expulsados: Yulián Anchico (25 ST), en Santa Fe. Martín Arzuaga (23 ST), en Jaguares.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Árbitro: Luis Sánchez.

Foto: Futbolred

¿Qué tal te pareció el encuentro frente a Santa Fe?

Coméntanos.

  • Camilo Varela Vega

    Me parece que Jaguares ya no luce como un equipo de buen juego, mucho individualismo, jugadores queriendo mostrarse haciendo la personal y por ello equivocando el camino (Porque nadie mira jugadores de un equipo que juega mal)
    Mezú sigue siendo titular sin ganarse ese puesto, la verdad no se cual es el amor por parte del tecnico a ese jugador.
    Salazar: demasiado individualista, queriendo hacer el gol de su vida, primero que practique bien la pegada y luego lo intente.
    Gomez: buen juego, se excede algunas veces, intentando jugar individual
    Zapata: antes de salir (Cambio que no me parecio adecuado) lo vi con mucha lucidez, es uno de los jugadores que mas a mejorado.
    Carrillo: buen jugador juicioso, deberan ponerlo mas en la titular.
    Quiñonez: deberia Jugar mas suelto y explotar el potencial que tiene.
    El tecnico: Cambios mas oportunos, No porque un jugador fallo un disparo al arco, enseguida es a sacarlo, tiene que ver mas es la creacion de jugadas. Le falta mas berrquera, como es posible que si se gana un partido por 1×0 se venga abajo (Como paso con millonarios), el debe ser mas influyente sobre la mentalidad de sus jugadores.